16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Castelló participa en Logroño en una reunión de ciudades inteligentes

La UE convocará en noviembre ayudas para aplicaciones en movilidad y medio ambiente

16.09.2015 | 00:12
Enric Nomdedéu, ayer en la reunión de Logroño.

El vicealcalde de Castelló y concejal de Transparencia y Modernización, Enric Nomdedéu, participó ayer en la reunión de la junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que se celebró en Logroño para dar la bienvenida a los nuevos representantes municipales, como es el caso de Castelló; acordar la entrada de nuevas ciudades y analizar los próximos pasos a dar en diferentes líneas estratégicas que mantiene la red a través de sus grupos de trabajo y en el ámbito de la colaboración público-privada.

Nomdedéu destacó que este tipo de encuentros suponen «un intercambio de experiencias entre las muchas ciudades que apuestan por una manera nueva de relacionarse con la ciudadanía y se enmarca dentro del compromiso firme de este Gobierno por ir en esa dirección». Según explicó, esta es la primera reunión de la RECI «a la que se nos invita como nuevo gobierno».

En materia de financiación europea para proyectos vinculados a Smart Cities, el vicealcalde anunció que «en noviembre se abrirán nuevas líneas de ayudas para plataformas informáticas y aplicaciones en movilidad y medio ambiente por lo que esta reunión nos ha servido para saber cómo lo plantean el resto de ciudades».

La de Logroño no es la única reunión de este ámbito en la que participará Enric Nomdedéu, que hoy estará en Valencia junto a técnicos municipales analizando el proyecto de Smart City de la capital del Turia.

«A nivel de Smart City, Castelló está bien considerada porque hemos estado en la red desde el primer momento, porque por parte de los técnicos se ha hecho mucho trabajo y hay mucho avanzado, pero es verdad que no somos líderes en sacar las aplicaciones a la calle todavía. Esperamos que en estos cuatro años se avance en esa dirección y, de hecho, así nos lo reconocía la Conselleria de Transparencia», afirmó el regidor de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine