El Partido Popular de Castelló dio ayer el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de las generales con la elección del comité de campaña. El presidente del PP provincial, Javier Moliner, encumbra para este cometido a dirigentes de su confianza como Miguel Barrachina, que será coordinador general, y Nieves Martínez, Andrés Martínez y Vicent sales, adjuntos a la dirección.

Los populares de Castelló celebraron ayer su junta directiva provincial de inicio del curso político, con la asistencia de la flamante presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. El principal reto que se marca la formación es recuperar su electorado de cara a las elecciones generales. La pérdida del Consell y de algunos de los principales ayuntamientos de Castelló ha hecho mella en un partido que hace apenas unos meses controlaba todo el poder provincial y autonómico. Ahora conserva la diputación y sólo los consistorios de Benicàssim y Peñíscola entre los importantes.

La primera decisión que adoptó ayer la cúpula provincial fue la designación del comité de campaña electoral. Además de los citados Miguel Barrachina, Andrés Martínez y Vicent Sales. Por su parte, Luis Martínez será el encargado de actos y organización junto a Elena Vicente-Ruiz, quien asume también la coordinación. Al mismo tiempo, el comité de campaña contará con Salva Aguilella, Mario García e Iban Pauner como coordinadores territoriales, que estarán acompañados de Pablo Roig, José Pons, Luis Rubio, Álvaro Ferrer, Paco Juan, José Luis Jarque, Domingo Giner, Manolo Martín y Laureano Sandalinas, mientras que Miguel Carot será gerente.

El próximo paso de Moliner implicará una renovación total de las listas al Congreso y al Senado, ya que los actuales inquilinos son los últimos representantes de la etapa de Carlos Fabra, el otrora presidente del PP provincial que ha sido defenestrado por sus antiguos compañeros tras ingresar en la cárcel por fraude fiscal.

Apertura a la sociedad

La junta de ayer también acordó la celebración de una jornada política titulada «+OpenPPCS», que pretende «abrir el partido a la sociedad de Castelló, reforzar la participación de la militancia y la transparencia», según fuentes de la organización. Este acto, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, tiene como objetivo «volver a ser pioneros en garantizar la participación de los ciudadanos», remarcó Moliner.