La Concejalía de Bienestar Social de Benicarló ha dado un paso adelante en la apuesta por fomentar la participación ciudadana y ha creado siete mesas de trabajo de ámbitos tan variados como la mujer, la sanidad, la discapacidad o la infancia, entre otros. Las inscripciones, que ya están abiertas a todas las entidades y personas particulares, se pueden hacer de manera presencial o virtual.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, presentó ayer este nuevo proyecto participativo de la concejalía que encabeza. «Un proyecto que muestra el compromiso del equipo de gobierno con la participación ciudadana y que nos permitirá avanzar hacia una ciudadanía comprometida con los asuntos públicos», aseguró. «Al mismo tiempo generaremos un sistema político que fomente la participación de esta ciudadanía en la toma de decisiones públicas».

El objetivo de la Concejalía de Bienestar Social es impulsar nuevos mecanismos que den voz a los ciudadanos para que se impliquen en el día a día de la ciudad. «Queremos convertir la participación ciudadana en un acto cotidiano», señaló la concejala.

La manera de canalizar toda esta participación serán siete mesas de trabajo temáticas, aprobadas por el plenario del Consejo Municipal de Bienestar Social del pasado 8 de septiembre. Unas mesas que ya estaban reconocidas por los reglamentos de la Generalitat Valenciana pero que en Benicarló no se habían puesto en marcha. «No estamos inventando nada pero el proceso, en Benicarló, no se había puesto en marcha, o no de la manera que a nosotros nos habría gustado», aseguró la concejala. Las siete mesas estarán adscritas a la Concejalía de Bienestar Social y tratarán ámbitos como: la Mujer y la Igualdad; personas con discapacidad; Promoción de la Salud; Gent Mayor; Infancia; Cooperación e Interculturalidad y Diversidad.