30 de septiembre de 2015
30.09.2015

El Villarreal B está firmando una temporada de récord

El conjunto amarillo ha mejorado el arranque del año que terminó consiguiendo el ascenso

29.09.2015 | 23:32

Este Villarreal B es de récord. Nunca antes en su historia en Segunda B había firmado un arranque tan destacado. Ni tan siquiera la temporada 2008-09 en la que la escuadra amarilla logró el primer y único ascenso a la Liga Adelante. En el presente curso liguero el equipo que entrena Paco López ha sido capaz de sumar quince de los dieciocho puntos posibles. Cinco triunfos y una única derrota que fue en la última salida al campo del Alcoyano (2-0).

La victoria lograda el domingo contra el Llosetense en el Mini Estadi sirvió para firmar el mejor inicio en esta categoría. No fue un partido fácil, pero los goles de Alfonso Pedraza y Leo Suárez sirvieron para sumar los tres puntos. Y en total acumula quince, por los dieciséis del líder Cornellá, que es el único que mantiene su condición de invicto.

Esta temporada en marcha el Villarreal B superó a L'Hospitalet (1-3), al Olot (2-0), Hércules (0-4), Atlético Levante (2-1) y al Llosetense (2-0), y como se ha dicho sólo se perdió en el feudo del Alcoyano por 2-0 hace diez días. Además, la escuadra de la Plana Baixa ha marcado trece goles y únicamente ha encajado cuatro. Registros que conducen al optimismo, aunque queda mucho.

El anterior mejor registro fue el que se dio la temporada 2008-09 en la que después de eliminar al Zamora y al Jaén se ascendió a la Liga Adelante. Las seis primeras jornadas de esa campaña se saldaron con una derrota ante el Alcoyano (1-0), un empate frente a Osasuna B (2-2), y cuatro triunfos frente al Dénia y Barcelona B (2-0), Lleida (3-0) y Atlético Baleares (0-2).

Mientras, el peor inicio fue el de la campaña pasada, la 2014-15. Se sumaron cinco de los dieciocho puntos posibles. En la quinta jornada se ganó el primer encuentro frente al Espanyol B (2-0), y lo demás empates en casa ante el Reus (1-1) y Cornellà (0-0), y derrotas frente al Sant Andreu y l'Hospitalet (2-0) y Badalona (2-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine