02 de octubre de 2015
02.10.2015

La enésima avería del acelerador pospone al lunes la radioterapia de 30 pacientes

El sindicato UGT reclama un solución definitiva a un problema enquistado que se repite todos los meses

02.10.2015 | 00:08

El sindicato UGT denunció ayer una nueva avería del segundo acelerador lineal del Hospital Provincia de Castelló, lo que supone que 30 pacientes no podrán recibir el tratamiento hasta el próximo lunes «ya que no está previsto que pueda solucionarse dicha avería antes de dos días dado que la pieza estropeada es el magnetrón de este acelerador, un aparato fundamental en el funcionamiento de este dispositivo», señalaron desde el sindicato.

UGT en el Hospital Provincial de Castelló lamenta que «una vez más los usuarios vean interrumpido su tratamiento con lo que ello supone para la calidad de su proceso de recuperación», por lo que pide de nuevo explicaciones a los responsables del centro sanitario.

Al mismo tiempo UGT considera que el compromiso de la Conselleria de Sanidad de dar una solución definitiva a estos problemas «se dilata demasiado tiempo, máxime cuando desde la actual gerencia se anunció un cambio en el contrato de mantenimiento que suponía una actuación preventiva», según han apuntado en un comunicado remitido ayer a raíz de esta nueva avería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine