05 de octubre de 2015
05.10.2015

La asociación de provincias Partenalia suma un socio inglés en la cumbre de Peñíscola

El grupo, presidido por la diputación de Castelló, integra también a las diputaciones de León y Orense

05.10.2015 | 01:16
La asociación de provincias Partenalia suma un socio inglés en la cumbre de Peñíscola

Las diputaciones de León y Orense y el condado británico de Staffordshire han formalizado su adhesión a la asociación de provincias y demarcaciones de segundo nivel Partenalia durante la cumbre que celebra el grupo en Peñíscola este fin de semana, según informó ayer la corporación provincial castellonense en un comunicado.

Con esta ampliación, la Diputación de Castellón, presidida por Javier Moliner, que también ejerce de presidente de la asociación Partenalia, cumple el compromiso de «ampliar las posibilidades de seguir mejorando la visibilidad y el funcionamiento de las administraciones locales intermedias en Europa», según apuntó. Durante la Cumbre de Peñíscola, se ha firmado el «Decálogo de Castellón por el Buen Gobierno», lo que, en palabras de Moliner, «ha demostrado que efectivamente las provincias se pueden poner de acuerdo en muchas cosas que mejoran la vida de nuestros ciudadanos, y que al unir voces es más fácil hacer llegar los mensajes y que se consideren en la Unión Europea». Así, para la diputación castellonense, es «especialmente significativa la adhesión de Staffordshire como el primer socio británico, ya que abre oportunidades a seguir ampliando la influencia de Partenalia en la Unión Europea a la hora de facilitar acceso a ayudas o influir en el Parlamento Europeo a la hora de adoptar medidas que puedan beneficiar a las provincias y al tejido empresarial de sus territorios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine