08 de octubre de 2015
08.10.2015

Una brigada municipal actuará contra la plaga de gusanos en la zona oeste

Los técnicos señalan que la aparición del ciempiés se debe a las altas temperaturas e indican que son inocuos para la salud

08.10.2015 | 08:09
Una brigada municipal actuará contra la plaga de gusanos en la zona oeste

El Ayuntamiento de Castelló ha destinado un equipo de la Brigada de Caminos y Acequias para la realización de tratamientos en la vía pública contra la plaga de ciempiés que está afectando fundamentalmente a la zona oeste de la ciudad. Este equipo de trabajo es el encargado de ejecutar las actuaciones y durante los días posteriores al tratamiento de cada zona se realiza un seguimiento, así como nuevos tratamientos si se requieren. El ejecutivo actúa tras las quejas trasladadas por varios vecinos de grupos periféricos del oeste.

Los técnicos y los especialistas consultados por el Ayuntamiento de Castelló explican que la proliferación anormal de esta clase de artrópodos denominados como quilópodos, conocidos vulgarmente como ciempiés, son totalmente inocuos para la salud humana y que su aumento anormal se debe a la abundancia de lluvias y las elevadas temperaturas registradas durante el periodo estival. Se espera que en los próximos días vayan desapareciendo las molestias originadas por los ciempiés a medida que descienda la temperatura.

Los expertos insisten en que esta plaga no genera ningún problema para la salud y desaconsejan un uso abusivo de los insecticidas. En el caso de viviendas, se recomienda que con un aerosol pulvericen la puerta y ventana para evitar que entren en las casas.

El consistorio recuerda que cualquier ciudadano que tenga problemas con esta plaga puede enviar un aviso por correo electrónico a 010@castello.es o sanidad@castello.es. Con los avisos recibidos, se coordinan los trabajos para establecer un recorrido óptimo de los operarios del equipo de tratamiento, por lo que en el plazo de un día o dos como máximo se atienden las incidencias recibidas.

El ayuntamiento añadió que solamente puede intervenir en terrenos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine