La castellonense Natalia Escuriola sigue brillando con luz propia en el LET Access Series, esta vez en el WPGA International Challenge, donde consiguió ayer su segunda victoria como jugadora profesional. Si hace un mes ganaba el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino días después de acceder al profesionalismo, esta vez se ha impuesto en un torneo internacional plagado de jóvenes talentos.

La jugadora provincial comenzó la tercera y última jornada como líder destacada gracias a sus dos primeras vueltas de 68 y 67 golpes. Con una jugosa renta de salida de cinco golpes sobre sus perseguidoras más inmediatas, la exjugadora de la Escuela Nacional Blume y de los Equipos Nacionales firmó un sólido final de 73 golpes para -8 al total.

Su sensacional etapa amateur -en la que fue campeona de Europa por Equipos- se vio reforzada este mismo año con un primer triunfo en el LET Access Series en el Citizenguard Letas Trophy. Ambos triunfos y otros buenos resultados le han servido para asegurarse la tarjeta del Ladies European Tour para 2016. Además, la cuarta plaza fue para otra joven golfista, Noemí Jiménez.