11 de octubre de 2015
11.10.2015

El PP exige garantías de que las fumigaciones en plazas y parques no son tóxicas

Pérez Macián alerta de que el producto que se está utilizando puede ser irritante «e incluso venenoso»

11.10.2015 | 00:18

El Grupo Municipal Popular ha exigido a la alcaldesa, la socialista Amparo Marco, que «garantice a todos los vecinos de Castelló que el producto están utilizando para fumigar la maleza en las plazas y parques no es tóxico».

El portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, ha hecho estas declaraciones «tras las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y que apuntan a que dependiendo de su concentración, este producto, el ácido acético, puede ser extremadamente irritante, corrosivo e incluso venenoso».

La concejalía de Sostenibilidad anunció el pasado sábado a través de una nota de prensa que estaban sustituyendo el producto usado hasta ahora por un derivado del vinagre llamado ácido acético «un producto ecológico y biodegradable que tiene una concentración del 20% frente al del vinagre de uso doméstico», explicó . En cambio, «las noticias que han aparecido aseguran que este nivel de concentración está incluido en la categoría de irritante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine