20 de octubre de 2015
20.10.2015

El Colegio de Médicos se suma a la campaña de vacunación contra la gripe

Los profesionales sanitarios recomiendan a los grupos de riesgo que se inmunicen

20.10.2015 | 08:32
El Colegio de Médicos se suma a la campaña de vacunación contra la gripe

El Colegio de Médicos de Castelló apoya la campaña de vacunación contra la gripe que ayer se pone en marcha. Al mismo tiempo hace suyas las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat, que fueron abordadas en una reunión celebrada hace unas fechas y en la que estuvieron presentes representantes de distintas sociedades y representantes de los colegios de médicos de la Comunitat Valenciana.

La campaña, como apunta el presidente del Colegio de Médicos de Castelló, el doctor José Antonio Herranz, se extenderá hasta el 31 de enero de 2016. El doctor Herranz recomienda que se vacunen todas aquellas personas y profesionales incluidos en los grupos de riesgo. Las previsiones de la conselleria son que esta campaña preventiva abarque al 45 por ciento de los profesionales sanitario y a 6 de cada 10 valencianos (60%).

En la línea de lo acordado en la reunión aludida, se ha previsto desarrollar una acción con dos ejes claros: uno consistente en la elaboración de un listado de pacientes crónicos con los que contactar para instarles a vacunarse y otro segundo eje que impulsará talleres y sesiones clínicas en los centros de salud para lograr mejores resultados. Esta actividad será tutelada por la Dirección General de Salud Pública.

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda generada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a estos fármacos. Su máxima incidencia se observa en otoño e invierno, el período de incubación es de 48 horas con una variación entre uno y siete días y se transmite por el aire al toser y al estornudar. Los principales síntomas son fiebre de hasta 39 grados, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, estornudos, tos intensa y persistente, rinorrea, lagrimeo y faringitis leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine