29 de octubre de 2015
29.10.2015

Castelló habilita autobús y 'parkings' en los cementerios por Todos los Santos

El transporte funciona desde hoy hasta el domingo El ayuntamiento participará en el homenaje de la Memòria Històrica en San José

29.10.2015 | 08:06
Castelló habilita autobús y 'parkings' en los cementerios por Todos los Santos

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, presentaron ayer el dispositivo especial de seguridad y tráfico que ha previsto el Ayuntamiento de Castelló para la festividad de Todos los Santos. El dispositivo incluye un servicio circular de autobús que conecta La Farola y los dos cementerios de la ciudad, despliega a 30 agentes entre Policía Local y AMU para el control de tráfico en los itinerarios de acceso y habilita hasta cuatro zonas de aparcamiento en el entorno del camposanto de San José.

Simó explicó que el servicio especial de autobuses entra en funcionamiento desde hoy jueves y se mantiene hasta el domingo, 1 de noviembre. «Cada hora un autobús conectará el parque Ribalta con el nuevo cementerio pasando junto al de San José para posibilitar que el mayor número de personas se desplacen en autobús». El sábado 31 y el domingo 1 el servicio de autobús comenzará a funcionar a las 8 de la mañana. En cuanto al itinerario, esta línea especial incluye paradas en La Farola, Cardenal Costa, cementerio de San José, carretera Borriol, Grupo Roser, Nuevo Cementerio, Paseo Morella frente a la estación de ferrocarril, avenida Barcelona (paseo Ribalta) para volver a La Farola.

Respecto al dispositivo de seguridad, el concejal Antonio Lorenzo señaló que «se ha trazado un amplio operativo especial para que estas jornadas que resultan tan emotivas para miles de ciudadanos y ciudadanas transcurran con normalidad». Lorenzo detalló que participarán 30 agentes entre Policía Local y AMU que ya el viernes establecerán 10 puntos de control de tráfico en el recorrido que conduce hasta los dos cementerios, tanto en horario de mañana como de tarde.

«El sábado y el domingo se intensificarán estos puntos de control y aumentarán hasta 20 para tratar de garantizar al máximo la normalidad», indicó el concejal de Seguridad Pública, que al igual que el edil Rafa Simó han recomendado usar el transporte público para desplazarse hasta los dos camposantos. No obstante, en el entorno de la necrópolis de San José se han previsto cuatro zonas de parkings para poder estacionar: una junto a la UJI, otros dos en los viales junto al Cementerio y un cuarto junto a Viveros Molina. Además, en los accesos de ambos cementerios se establecerán aparcamientos reservados para personas con discapacidad y se habilitaran sillas de ruedas que repartirá el personal del Cementerio.Como en años anteriores, las instalaciones de ambos cementerios abrirán siguiendo su horario habitual de 9:00 a 18:00 de manera ininterrumpida.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castelló colabora con el homenaje organizado por el Grup per a la Recerca de la Memòria Històrica a los fusilados por el régimen franquista tras la Guerra Civil, en el cuadro del recinto civil del cementerio de San José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine