La Panderola, la Plaza de las Comunicaciones, el parque Botànica Carmen Albert, el Dels Jocs Tradicionals y el del río Nilo son las zonas verdes que protagonizan la nueva campaña de dinamización ambiental y cultural impulsada por las concejalías de Sostenibilidad Ambiental, Cultura y Juventud. La campaña, denominada «Sentim els Parcs», se estrena este sábado con un especial Halloween en el parque de La Panderola, en el Grau, y continuará todos los domingos de noviembre a partir del 8 en el resto de zonas verdes citadas.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha destacado que, «por primera vez, el ayuntamiento incorpora plazas y parques de todos los distritos con el objetivo de descentralizar la actividad ambiental y cultural, llegar a todos los barrios de la ciudad y promover el uso social de los parques desde una perspectiva ambiental y cultural». Usó ha añadido que la programación diseñada «ofrece una alternativa de ocio sostenible y cultural para los más jóvenes».

La campaña «Sentim els parcs» incluye ecotalleres, juegos de reciclaje, un árbol de los deseos y dinamización teatral con los «Reciclamàtics» a cargo de Splai Castelló. «La idea es que los más pequeños puedan reutilizar materiales de desecho de una forma imaginativa y despierten su creatividad convirtiéndolos en otros objetos», ha apuntado Usó. Además de los talleres y la dinamización teatral, todos los domingos habrá una actuación musical. «Este mes serán actuaciones musicales pero la dinamización de parques también se abrirá a otras actividades como el teatro, los títeres, la danza, etcétera» ha destacado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

«Sentim els parcs» arranca este sábado 31 de octubre con un especial Halloween subvencionado por la Concejalía de Juventud en el parque de La Panderola del Grao. La programación de de este día incluye talleres en los que se podrán realizar murciélagos, calabazas, monstruos o fantasmas con materiales reciclados además de disfrutar de animaciones teatrales con personajes caracterizados para la ocasión y talleres de maquillaje terrorífico y cuatro conciertos a cargo de Gab (11.30), The Soca (12.00), Chamuyo (20.00) y Kinki Band (21.30). «Desde Juventud hemos apostado por una actividad que ofrece una alternativa de ocio cultural y que, además, se celebra en el entorno del Casal Jove del Grau», ha señalado el concejal de Juventud, José Luis López.

Programa por distritos

La campaña de dinamización continuará el 8 de noviembre en la plaza de las Comunicaciones (Distrito Sur) con la actuación musical de Los Simples; el domingo 15 de noviembre en el parque Botànica Carmen Albert (Distrito Oeste) con Tan Stupids; el 22 de noviembre en el parque Jocs Tradicionals (Distrito Norte) con Los Sidecares y el 29 de noviembre en el parque del Río Nilo (Distrito Este) con Simago Lemons.