31 de octubre de 2015
31.10.2015

Blatter carga contra Villar

El presidente de la FIFA denuncia que hubo «un acuerdo entre España y Sudamérica para votar a Catar»

31.10.2015 | 00:47
Blatter carga contra Villar

Joseph Blatter, presidente de la FIFA actualmente suspendido de sus funciones, confesó que en la votación para elegir la sede del Mundial de 2022, finalmente otorgado a Catar, hubo «un tipo de acuerdo» entre España y Sudamérica para votar al país asiático en lugar de a los Estados Unidos, tal como se había acordado.

El suizo advirtió el pasado miércoles en una entrevista a la agencia de noticias rusa TASS que en 2010 se había decidido que Rusia y los Estados Unidos fueran las organizadores de las Copa del Mundo de 2018 y 2022, pero que, inesperadamente, hubo cuatro votos que se fueron para Catar.

Así, aludió a la influencia que pudo tener un almuerzo del por entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y un príncipe catarí, que lo cambió todo, sobre todo en cuanto a lo que habría dispuesto entonces Michel Platini, presidente de la UEFA. «Hubo algún tipo de acuerdo entre España y algunos de los votantes de Sudamérica junto a Catar. «Tú me votas a mí y yo te voto a ti. No fue un acuerdo firmado, pero hubo alguna prueba de que ellos hicieron una conjura o algo así. Pero en las votaciones, nunca puedes evitar eso, es imposible», afirmó Blatter en una entrevista al Financial Times. En la entrevista, reiteró que «La solución que se acordó, no por escrito, sino que extraoficialmente, es que íbamos a apoyar a las dos superpotencias: vamos a apoyar a Rusia y a los Estados Unidos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine