03 de noviembre de 2015
03.11.2015

El certamen de arte urbano Cítric transforma el trinquete de Torreblanca

Es de las primeras intervenciones programadas junto al museo de arte urbano de Fanzara

02.11.2015 | 23:53
El certamen de arte urbano Cítric transforma el trinquete de Torreblanca

El trinquete municipal de Torreblanca ha cambiado radicalmente de aspecto. La pared exterior de esta instalación deportiva ha dejado atrás el blanco para convertirse en el lienzo de la obra de los grafiteros Spok y San. Es el resultado de la primera actuación del certamen de arte urbano Crític, impulsado por el Ayuntamiento de Torreblanca a través de la Concejalía de Cultura con la colaboración del Museo Inacabado de Arte Urbano (Miau) de Fanzara. El madrileño Spok y el extremeño San comenzaron su creación la semana pasada. Los vecinos de Torreblanca han podido seguir día a día la evolución de la obra de estos dos artistas urbanos. Los trabajos arrancaron el miércoles con la delimitación de los contornos de las tres figuras que decoran la pared del trinquete. En la segunda jornada apareció el color. Rojo, azul, amarillo y verde comenzaron descubrir la parte central del grafiti.

El tercer día de trabajo sirvió para terminar de perfilar las figuras y durante la cuarta jornada se dieron los últimos retoques. El domingo se pudo ver ya la obra íntegra. Unas coloridas formas gaseosas que salen del suelo invaden dos edificaciones agrietadas, en ruinas, sin color. Un contraste que, junto a la originalidad de la obra, dan una nueva cara esta instalación deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine