23 de noviembre de 2015
23.11.2015

Los vecinos de Castelló apadrinan 136 árboles de la ciudad en tres semanas

La campaña municipal busca despertar el interés de la ciudadanía por el patrimonio

23.11.2015 | 00:54
Los vecinos de Castelló apadrinan 136 árboles de la ciudad en tres semanas

La campaña «Apadrina el teu arbre» del Ayuntamiento de Castelló ha superado, en sólo tres semanas, un 60 por ciento de ejemplares apadrinados en la primera fase de esta iniciativa. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, agradeció ayer la respuesta de los castellonenses a esta campaña de concienciación y sensibilización que tiene como principal objetivo «crear vínculos entre la ciudadanía y el patrimonio arbóreo, para que de este modo vecinos y vecinas valoren y se interesen por los árboles de su ciudad». Hasta el 15 de noviembre, se han apadrinado 136 de los 225 ejemplares de especies perennes (a los que en enero se sumarán 50 pinos) como naranjos, carrascas, garroferas y grevilleas, entre otras. «Nos ha sorprendido gratamente la participación de familias, clubes deportivos, collas, colegios, fundaciones, asociaciones de vecinos, de mujeres, casas regionales y, por supuesto, personas a título individual», detalló la concejala.

Esta primera fase de apadrinamiento permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre (o hasta que se agoten los ejemplares). El ayuntamiento organizará un acto público de reconocimiento a personas y colectivos inscritos con la entrega de un diploma. La segunda fase, ya a partir de enero, permitirá replantar y apadrinar 500 ejemplares de especies de hoja caduca además de los 50 pinos que se replantarán en El Pinar. Las personas interesadas deben entrar en la web castello.es y pinchar en el apartado de medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine