24 de noviembre de 2015
24.11.2015

El Ayuntamiento modificará el proyecto de alumbrado del Fadrí para eliminar el impacto visual

El Gobierno local ha solicitado que se retire la iluminación ubicada en las cornisas del Fadrí y solo se mantendrán los focos empotrados en el suelo alrededor del monumento

24.11.2015 | 19:31

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló y la Fundación Iberdrola España han llegado a un acuerdo para modificar el proyecto de iluminación ornamental de la torre campanario del Fadrí para eliminar totalmente el impacto visual que había provocado la instalación de una serie de luminarias y perfiles de chapa en las fachadas de la torre.

El Gobierno local ha solicitado que se retire la iluminación ubicada en las cornisas del Fadrí, de forma que sólo se mantendrán los focos que se han empotrado en el suelo alrededor del monumento y los proyectores que van dentro del campanario y en la cubierta superior del campanillo.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido a la Fundación Iberdrola la "disposición y rapidez" con que ha aceptado modificar el proyecto y ha mostrado su satisfacción por un acuerdo "beneficioso" para ambas partes.

"La nueva instalación permitirá una mejor iluminación del Fadrí y aumentará la eficiencia sin alterar su aspecto o su cromatismo", ha señalado Marco, quien ha añadido que "estamos hablando del símbolo de la ciudad de Castellón que está catalogado como Bien de Interés Cultural y figura inscrito en el Patrimonio Nacional y en el Cultural de la Generalitat valenciana, y por ello su preservación es prioritaria".

La Fundación Iberdrola, que financia el 75 por cien de la instalación, se encarga de la redacción de la memoria técnica, de la dirección de las obras de iluminación ornamental de la torre campanario --siempre bajo la supervisión de los técnicos municipales-- y de la adquisición de las luminarias, sistema de control y pruebas de puesta en marcha.

El Ayuntamiento de Castellón, por su parte, asume la instalación del material lumínico, la obra civil y los medios de elevación necesarios dadas las características de la torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine