28 de noviembre de 2015
28.11.2015

La diputación colabora en una nueva aplicación para autistas

La herramienta «online» «Smartia» permitirá mejorar el tratamiento de los niños que padecen esta enfermedad

28.11.2015 | 01:09

La Diputación Provincial ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Castelló al colaborar con la Asociación-Escuela El Cau y la empresa castellonense IE-Tande en el desarrollo de un programa piloto de aplicación de nuevas tecnologías dirigido a las familias de estos menores.

Esta herramienta, denominada «Smartia», es la primera plataforma online abierta en una web que permite trabajar en todo el entorno del niño durante el tratamiento, mejorando así sus resultados, las estrategias de intervención y, en definitiva, la calidad de vida tanto del menor como de su entorno familiar.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, felicitó ayer tanto a la asociación como a los profesionales que han creado esta herramienta «por las enormes posibilidades que abre este nuevo recurso tanto para los terapeutas como para las familias y los propios niños. Es un placer poder colaborar con vosotros en la formación y en la emisión de certificados para poder utilizar este recurso que permitirá a familias de toda la provincia mejorar su calidad de vida. Esta plataforma única permite comunicar a todos los implicados en un tratamiento único e individualizado para cada niño».

La implicación de la diputación en este proyecto queda regulada a través de un convenio de colaboración con la Asociación-Escuela El Cau de Castelló por el que la institución invierte más de 15.000 euros. Así, el presidente de El Cau, Juan Rodríguez, puso a la diputación como ejemplo de apoyo a los familiares de niños con autismo durante más de 30 años. «Desde 1983 lleváis apoyando la investigación y todas las actuaciones que realizamos desde este colectivo y en parte gracias a ello es que podamos haber avanzado tanto en la investigación y el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista», indicó.

La colaboración de la diputación permitirá que los familiares y el entorno de niños con autismo de la provincia puedan utilizar esta innovadora herramienta que está considerada como la primera aplicación online que permite actuar en todo el entorno de los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine