Lo del Amics ya está pasando de revelación a costumbre. Los chicos de Toni Ten se rehicieron del duro correctivo recibido la pasada semana contra el Palma Air con un triunfo claro y muy trabajado en la cancha del Burgos Miraflores. Los castellonenses, aunque mostraron algunas lagunas defensivas que les impidieron cerrar antes un partido que dominaron en muchos tramos, impusieron su capacidad anotadora para vencer en la cancha de otro de los conjuntos importantes de la categoría.

Aunque Toncinic, Maresch y Vega se empeñaron en mantener con vida a los locales, el Amics impuso una vez más su poder colectivo. Un imparable Cabot en la primera mitad y el trabajo de los hombres altos (Hidalgo y Bortolussi) que sumaron 23 puntos permitieron cobrar ventajas que superaban los 10 puntos. Manu Rodriguez y Chema García apuntalaron la superioridad de los de la Plan, en los momentos más delicados para los de Ten. Así, tras diez jornadas, el Amics suma 7 triunfos y sólo 3 derrotas. A falta de que se complete la jornada, los castellonenses son terceros sñolo superados por el Quesos Cerrato e igualados con el Melilla.

Pero, antes de este desenlacce, en la primera mitad, el partido en el pabellón de El Plantío se planteó como un duelo de rachas. El enfrentamiento comenzó definiéndose por la igualdad, luego se transformó en una exhibición del Amics y se despidió con la resurrección del San Pedro Inmobiliaria Burgos que alcanzó el descanso tres puntos por debajo en el marcador (37-40), después de haber llegado a perder por 14 puntos (26-40).

En los primeros compases del duelo, el Burgos fue el que tomó la iniciativa y vio como el conjunto de Toni Ten, siempe a rebufo, no terminaba de despegarse de su estela. Sinica y Maresch marcaron el ritmo de los castellano-leoneses que, a pesar de sus esfuerzos, sólo lograron una máxima diferencia de tres puntos (12-9 y 14-11). Los visitantes, guiados por un excelso Joan Cabot que anotó 10 de los 21 puntos del Amics en el primer cuarto, esperaron su oportunidad. Ésta llegó al final del acto inicial cuando el juego exterior de Cabot y una penetración de Chema García permitieron adelantarse a los de la Plana. El Amics despedía el primer cuarto con una ventaja de tres puntos (18-21).

Cómodo en la dinámica de anotación alta, el equipo castellonense arrancó el segundo cuarto con la determinación de sentenciar el duelo. Casi lo consiguió porque la producción colectiva en ataque y una sólida defensa permitieron que el Amics se despegara. Blair, Garrett e Hidalgo aportaron para poner el 26-40, tras un parcial de 8-19. Pero la actuación bajo aros de Toncinic, que dominó en este tramo a los hombres altos del Amics, y la guía de un inspirado Maresch metió a los burgaleses de nuevo en la lucha. El croata Toncinic cerraba la primera mitad con una canasta que dejaba el electrónico en 37-40. Había podido decidir el Amics, pero había dejado escapar la ocasión de ajusticiar a su rival.

A pesar de esto, la moral del Amics no se vio minada. Regresó el equipo enchufado en el juego exterior, con Cabot y Manu Rodríguez marcando diferencias. Aunque Toncinic y Maresch no querían entregar la cuchara, la distancia aumentó de nuevo hasta los 14 puntos. Los de Ten afrontaban el cuarto definitivo con un 54-68 a favor.

A diferencia de lo ocurrido en el segundo cuarto, el Amics supo aguantar. Aunque Vega y Toncinic apretaron y rebajaron la distancia a menos de diez puntos, los de Ten supieron administrar los tiros libres para no sufrir al final. Chema García se encargó de aportar la calma y la experiencia necesaria para tomar otra plaza fuerte. El Amics suma y sigue y da la impresión de no querer bajar de la nube.