01 de diciembre de 2015
01.12.2015

Sólo dípticos para mejorar los accesos

El ayuntamiento estudiará la reapertura al tráfico de algunos trazados del Tram pero vincula esta decisión a la Generalitat

01.12.2015 | 00:25

El equipo de gobierno de Castelló por ahora se compromete a imprimir unos «dípticos informativos» para mejorar la accesibilidad del centro de la ciudad. Afirma que estudiará la posible reapertura al tráfico de algunas calles del Tram, aunque vincula esta decisión a la Conselleria de Obras Públicas (titular de este transporte).

Así se lo trasladó ayer a los comerciantes del centro el concejal de Movilidad, Rafa Simó, en una reunión en el consistorio. La representación del sector minorista salió bastante «decepcionada» del encuentro, ya que el ejecutivo apenas concretó medidas de apoyo en cuanto a los accesos.

Hace dos semanas remitió al ayuntamiento un listado de peticiones en movilidad. Critica las dificultades que existen para llegar a los «parkings» desde que se puso en marcha el Tram y los precios elevados de los mismos. Por ello, pide que junto al Tram puedan circular en Zaragoza, Ruiz Zorrilla y Mayor los coches que se dirigen a los aparcamientos situados en sus inmediaciones.

De los «parkings», según fuentes de Covaco, no se habló en la reunión, mientras con la reapertura de las citadas calles el edil explicó que esta posibilidad depende de la Generalitat, aunque apuntó que se analizará.

Antes de Navidad, el ayuntamiento subrayó que editará «dípticos» que informarán de los accesos y de la oferta de plazas de aparcamientos del casco histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine