02 de diciembre de 2015
02.12.2015

El Villarreal pone en marcha su equipo EDI

El club villarrealense respalda el proyecto de la Escuela de Discapacitados Intelectuales y lo incorpora a su estructura

01.12.2015 | 23:50
El Villarreal pone en marcha su equipo EDI

Con el firme objetivo de integrar a todos los amarillos, sea cual sea su condición, el Villarreal pone en marcha en la temporada 2015-16 el proyecto de la Escuela de Discapacitados Intelectuales (EDI). Se trata de un equipo formado en su totalidad por futbolistas discapacitados procedentes de centros especiales como el Centro Ocupacional o La Panderola de Vila-real y que sirve como una actividad de esparcimiento, deporte y diversión en el que además genera identificación por defender los colores del club. El equipo EDI participó en los Special Olimpics que se disputaron en junio de 2015, entrena dos veces a la semana en la Ciudad Deportiva y sus entrenadoras son Sonia Alcón y Ana Roig.

«El Villarreal vuelve a dar un paso por estos chicos y con una sonrisa suya o hacia ellos te ganas a un amigo fácilmente. Dan mucho más de lo que tú puedes darles a ellos. Este año vamos a repetir con los Special Olympics. El año pasado fue un éxito y creemos que este también lo será. Ante tanta deshumanización, este tipo de cosas son las que nos tienen que seguir diferenciando», explicó ayer el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, durante la presentación del equipo ayer.

Sonia Alcón, asimismo, comentó los numerosos beneficios que supone disponer del equipo EDI. «Es un orgullo poder representar al Villarreal y convertirnos en el segundo equipo de España que tiene un equipo de estas características. Entrenamos dos días a la semana y hacemos circuitos de psicomotricidad para trabajar los aspectos que más falta les hacen y luego también ensayamos ejercicios de posición y posesión. Favoreces también la integración, aparte de los beneficios del deporte. Ellos no suelen tener esas oportunidades día a día y aquí son un equipo más». Tras el del Levante UD, este será el segundo equipo con estas características en España.

El equipo del Villarreal está compuesto por Miguel Ángel Archela, Víctor Boulouden, Stanciu Eduara, David García, Nerea Gil, Alberto Gómez, Juan Ramón Lara, Antonio Marave, Iván Mengual, Oriol Mezquita, Mario Pedregosa, Marcos Peris, Sergio Rodríguez, Mireia Rodríguez, Andrés Sánchez-Cid y David Velasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine