08 de diciembre de 2015
08.12.2015

Espacios emblemáticos de Vila-real contarán con esculturas de Ortells

Territorio ha impulsado un Plan de Embellecimiento Urbano para acercar el patrimonio local a los vecinos

08.12.2015 | 00:44

La Concejalía de Territorio ha puesto en marcha un Plan de Embellecimiento Urbano de Vila-real que permitirá acercar el patrimonio local a la población al tiempo que hará más agradables y atractivos distintos puntos de la ciudad. Con este objetivo, el departamento que dirige el edil Emilio M. Obiol está trabajando en la próxima ubicación de dos piezas del escultor José Ortells en dos espacios emblemáticos del municipio. Se trata de las esculturas Ciencia y Justicia, que se conservan en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner y que se reubicarán «en dos espacios más adecuados para estas obras, como son la Biblioteca Universitària del Coneixement y en el Palacio de Justicia, respectivamente», avanzó Obiol.

«Durante los últimos cuatro años, los departamento de Urbanismo y de Patrimonio han impulsado, junto con la concejalía de Cultura, el programa de arte urbano Street Art, una iniciativa de pintura mural que ha llevado a las calles de nuestra ciudad obras de prestigiosos artistas como Escif, Sam-3 y Borondo», recordó el concejal de Territorio. «Nuestra voluntad es seguir ampliando este programa, que ahora, con el Plan de Embellecimiento Urbano de Vila-real reforzamos también desde el punto de vista de la escultura». Con este objetivo, el plan prevé repartir e implantar en diferentes puntos de Vila-real obras de autores locales de relevancia. «Se trata de acercar a los ciudadanos piezas escultóricas significativas», añadió el edil responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine