09 de diciembre de 2015
09.12.2015

Una fuga en la tubería principal deja una noche sin agua a Sot de Ferrer

El municipio comenzó a quedarse sin agua a las 19 horas del lunes y se prolongó hasta las 8 horas de ayer

09.12.2015 | 11:51

El municipio palantino de Sot de Ferrer se quedó durante la noche del lunes sin agua después de que una fuga en la tubería principal que nutre al municipio de agua potable dejase sin caudal a la población.

Así lo explicó ayer el alcalde de la localidad, Ramón Martínez, quien informó de que en el pueblo se empezó a notar la merma de agua desde las 19 horas del lunes, hasta aproximadamente las 8 de la mañana de ayer martes.

Todo apunta a que, como explicó Martínez que «una fuga en la tubería de la arteria principal que nutre al pueblo de agua desde el pozo del Juncar, de donde se abastece el municipio, habría sido la causa de esta falta de agua que comenzó a acusarse en la zona alta del pueblo sobre las 19 horas y que, poco después, llegó hasta la parte baja».

El primer edil de Sot de Ferrer continuó diciendo que «el Seprona fue el primero en darnos la voz de alarma de que debía de haber una fuga en el pozo porque se veía cómo salía el agua y, al poco tiempo, las primeras viviendas de la zona alta se empezaron a quedar sin agua».

Intervención de los bomberos
El munícipe explicó que nada más conocer el suceso, se comenzó a trabajar en su solución «y se dio parte a los bomberos que han estado llenando los depósitos con varios camiones nodriza»

A pesar de ser ayer día festivo, el ayuntamiento se movilizó lo máximo posible con el fin de solucionar el problema y durante todo el día varios operarios estuvieron trabajando para taponar lo más rápido posible la fuga y que todo volviese a la normalidad en el municipio. Martínez apuntó que «ha sido todo un poco más costoso porque al ser festivo y ocurrir por la noche, encontrar una empresa que estuviera disponible ha costado un poco más». El alcalde finalizó diciendo que a lo largo de la tarde de ayer se restableció el suministro de agua desde el pozo y quedó reparada la avería, por lo que los bomberos dejaron de descargar agua desde Soneja.

El consorcio provincial de bomberos de Castelló anunciaba ayer en su cuenta de ´twitter´ que durante toda la noche del lunes, un total de tres camiones de los parques del Alto Palancia y la Plana Baixa estuvieron suministrando agua potable al depósito tras activarse el dispositivo para suministro de emergencia. El dispositivo quedó reforzado con un camión nodriza de 35.000 litros de capacidad. El agua hasta Sot de Ferrer fue facilitada gracias a la población vecina de Soneja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine