Los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria del colegio Pedro Alcázar de Nules inauguraron ayer una exposición solidaria en la que los protagonistas fueron ellos mismos, ya que las obras expuestas han sido elaboradas los últimos días por los escolares con un objetivo solidario.

Las técnicas utilizadas han sido muy diversas, pero el resultado, con los matices propios de cada artista, ha sido el mismo, un conjunto de trabajos elaborados con mucho cariño que durante la jornada de ayer los familiares de los menores no solo tuvieron la oportunidad de visitar, sino también adquirirlos.

De hecho, ese era el objetivo principal de este proyecto. Los trabajos de los escolares se pusieron a la venta, como suele suceder en cualquier otra exposición artística, aunque en este caso la finalidad era recaudar fondos que se entregarán en el Hospital La Fe de Valencia para que se destinen a la investigación contra el cáncer. El precio mínimo simbólico de cada obra era de 3 ?, pero cada familiar ha podido hacer una donación libre.

Esta es una más de las actividades que se están desarrollando en el centro escolar de Nules con motivo de la recta final del primer trimestre del curso, que también incluyen el tradicional festival navideño que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde y en el que participarán los escolares, o la visita de los Reyes Magos, que también irá acompañada de una iniciativa solidaria, ya que los niños podrán entregar en el colegio alimentos, ropa y juguetes que posteriormente se entregarán a Cáritas Diocesana.