22 de diciembre de 2015
22.12.2015
Natación

Al Castalia-Castellón se le escapa el Autonómico Absoluto

Las nadadoras castellonenses acaban a solo medio punto de las campeonas del CT Elche

22.12.2015 | 00:10

La Piscina Municipal de Castelló acogió el pasado fin de semana el Campeonato Autonómico Júnior y Absoluto al que el equipo anfitrión, el Castalia-Castellón, acudía con mucha ilusión. Era el tercer club más numeroso de la competición con 27 nadadores (13 hombreas y 14 mujeres) y, tras protagonizar una gran remontada, estuvo a un paso de proclamarse campeón. El equipo femenino castellonense no empezó muy bien pero protagonizó una remontada digna de admirar y se plantó en el último relevo a 10,5 puntos del CT Elche.

Si acababan primeras y las ilicitanas eran cuartas, la anfitrionas se proclamaban campeonas en categoría absoluta. Pero, pese a acabar en primera posición las locales, las representantes de Elche fueron terceras y se llevaron el Autonómico por una ventaja de solo medio punto, la mínima posible (un empate hubiera favorecido al Castalia por mayor número de primeros puestos).

«Era una tarea que se nos antojaba muy difícil el sábado y hemos estado a punto de lograrlo, por lo tanto esa es la actitud a tener en cuenta. Felicitar a las nadadoras del Tenis Elche porque han hecho un fantástico campeonato y ahora toca pensar en la Copa de España, en la que nos jugaremos seguir en Primera División nacional», explicaba el entrenador castellonense, Vicente Richart.

En el resto de categorías, las júniores no quisieron ser menos y lograron una meritoria segunda posición después de marchar cuartas gran parte del campeonato. Los hombres absolutos alcanzaron la tercera posición, mientras que los chicos júniores fueron sextos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine