04 de enero de 2016
04.01.2016

Castelló impulsa la atención a hijos de víctimas de violencia machista

La Diputación ha renovado los convenios e incrementado las partidas presupuestarias para dar respuesta a situaciones de extrema gravedad

04.01.2016 | 19:50

La Diputación de Castellón ha renovado los convenios e incrementado las partidas presupuestarias para dar respuesta a situaciones de extrema gravedad como los desahucios, la pobreza energética o los casos mortales de violencia de género.

Según un comunicado de la corporación provincial, se crea el Servicio de Urgencias Psicológicas para Víctimas Secundarias de la Violencia de Género, que pondrá en marcha junto al Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat para garantizar la asistencia a los hijos de las mujeres víctimas de violencia machista.

"Damos un paso más en nuestro trabajo por coordinar todos los recursos disponibles y unir las sensibilidades de todos los agentes implicados para garantizar la mejor respuesta y actuación en la lucha contra la violencia de género, tanto en la prevención como en la asistencia, dando cobertura a todos los municipios de la provincia", según la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.

Este servicio estará considerado como servicio de urgencias 24 horas y realizará la intervención in situ.

La Diputación se hará cargo de la formación especializada de los profesionales que atenderán a las víctimas secundarias y de financiar el coste de este servicio, que no está activo en prácticamente ninguna otra zona de España.

Además, el ente provincial ha renovado por tercer año consecutivo el convenio suscrito con el Colegio de Abogados de Castellón, en colaboración con los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, Burriana, Vinaròs, Benicarló, y por primera ocasión también Onda, por el que se garantiza el respaldo jurídico de todos los ciudadanos de la provincia ante una situación de desahucio.

La Diputación aporta 12.000 euros al Colegio de Abogados para la prestación de asesoramiento jurídico a las personas que no pueden hacer frente a créditos hipotecarios y, por otro lado, de mediación entre las personas deudoras y sus respectivas entidades acreedoras.

Según han indicado las fuentes, "una de las grandes apuestas incluidas este año por el Gobierno provincial en sus presupuestos es la de ayudar a las familias más desfavorecidas, por lo que ha incluido una partida específica de 100.000 euros para combatir la pobreza energética".

El objetivo es ayudar a las familias con menos recursos del interior de la provincia a pagar sus facturas de luz y gas en los momentos más complicados del año.

Por otro lado, la Diputación destinará en sus presupuestos de este año 3.392.798 euros más a iniciativas sociales al elevar a 36.102.159 el capítulo social, que ya supone el 27,7 % del total de las cuentas provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine