04 de enero de 2016
04.01.2016

La regularidad de Chuca, Ahn y Blay

Los clubes provinciales reanudarán la competición en la máxima categoría tras realizar una buena primera vuelta de la Liga

04.01.2016 | 01:05

En cinco días volverá la alta competición en la División de Honor. Dos fines de semanas para el descanso. La primera para que los citados por las selecciones autonómicas sub-18 afrontasen la primera fase del Campeonato de España, y el segundo para disfrutar de la entrada al año nuevo: 2016. Y llegados a este punto, toca hacer balance de lo ha han sido los cuatro meses de competición. Restarán otros cuatro. A nivel provincial, los tres representantes no se pueden quejar de cómo les está yendo el curso liguero 2015-16.

En el caso del Villarreal, el equipo de Javier Calleja se situó líder tras la última jornada disputada en Liga. Ahora tocará aguantar el tirón del Valencia que en estos momentos es su principal adversario. Un punto les separa. En la escuadra amarilla hay tres jugadores que lo han disputado todos los partidos hasta la fecha, aunque no todos los minutos posibles. Se trata del jacarillano Víctor Moya 'Chuca', uno de los más regulares del conjunto de la Plana Baixa. También han participado en todos los partidos posibles tanto Darío Poveda como Dani Villanueva, que a la vez son los máximos goleadores del grupo con 10 dianas.

&ideographicSpace;

El Roda está cumpliendo

El equipo gualdinegro de Pere Martí también está cumpliendo. En mitad de la tabla y consolidándose en la categoría. Un equipo joven, pero repleto de chavales con mucho talento. El surcoreano Ahn June es el futbolista más utilizado. Ha disputado los dieciséis primeros partidos de Liga, y acumulados 1.356 minutos. Con cinco goles es el máximo anotador de su equipo. También ha disputado todos los encuentros el toledano Carlos Díaz, mediocentro que se estrena esta temporada en el club, y también el rumano Andrei Ratiu.

&ideographicSpace;

El Castellón va a más

Finalmente está el conjunto de la capital de la Plana, que en su regreso está mostrando con bastantes altibajos, pero cumpliendo. Por el momento está alejado de los puestos de descenso. En su campo es donde se tiene que hacer fuerte. Un sorprendente Blay Andrés del Rey, central vallero, es el que lo ha jugado todo: dieciséis partidos y 1.428 minutos. Se perderá la próxima jornada por sanción. Un jugador fuerte, muy completo, de raza e inexpugnable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine