Superando todos los contratiempos habidos y por haber, el Villarreal B de Paco López logró acabar la primera vuelta como líder, y adjudicándose el honorífico campeonato de invierno. Todo gracias al empate frente al Espanyol B y la derrota del Reus Deportivo en casa ante el Cornellà. Fin del primer tramo de la Liga y tiempo para valorarla. «Hemos hecho una primera vuelta sensacional», destacó el entrenador de Silla. «La situación es inmejorable a mitad del campeonato, pero hay que continuar sin ceder porque esto es una carrera de fondo y queda mucho, una segunda vuelta que se hará larga y será más dura», agregó el técnico del filial groguet.

El Villarreal B ha estado prácticamente toda la primera vuelta ocupando plaza de play-off de ascenso a la Liga Adelante y le quedan diecinueve apasionantes partidos para defenderla. «Espero que todo lo que hemos hecho hasta la fecha nos sirve para tener mucha más ambición aún y más exigencia», destacó. No se atrevió a dar una puntuación a su equipo, pero sí reconoció que «debe ser muy alta», para explicar que «treinta y nueve puntos no son fáciles de hacer en una primera vuelta en un grupo como éste de Segunda B. Es muy igualado y fuerte».

La segunda vuelta de la Liga

A partir del domingo (16.30 horas) arranca la segunda vuelta recibiendo a l'Hospitalet en el Mini. «El camino sabemos cuál es, y lo que tenemos claro es que el trabajo diario es nuestro pan de cada día. Él nos ha permitido llegar hasta aquí, y con el que intentaremos estar entre los cuatro primeros al final de la fase regular», comentó. También dejó claro que «no hay que confiarse lo más mínimo» porque «los objetivos reales son a partir de marzo cuando esté todo un poco más definido».

Paco López finalizó hablando de su plantilla: «Tengo un grupo espectacular en cuanto a nivel de compromiso en el trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Estamos teniendo muchas adversidades y gracias a Dios las estamos sabiendo superar».

Los números del Villarreal B

El portero guipuzcoano Aitor Fernández ha sido el único componente de la plantilla que ha disputado la totalidad de los minutos posibles (1.620), en sus diecinueve primeras jornadas. Le ha seguido, en cuanto a minutos disputados, el delantero Carlos Martínez, con 1.589 y ha participado en todos los encuentros. El central burgalés Pablo Iñiguez se quedó con 1.530 minutos, por los 1.496 del mediocentro madrileño Rodri Hernández.

En el apartado de tarjetas, los jugadores Carlos Martínez, Leo Suárez y Fran Sol suman cuatro amarillas y están a una de ser suspendidos por acumulación de amonestaciones. Son los únicos futbolistas apercibidos.