La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) de la Universitat Jaume I, Rafael Benavent, y el gerente, Cipriano de Mesa, en la que abordaron cómo estrechar las líneas de colaboración entre ambas instituciones, especialmente en materia formativa.

Esta relación responde, además, al compromiso expresado por Marco en su discurso de investidura como alcaldesa, cuando destacó la necesidad de «potenciar la colaboración entre el ayuntamiento y la Universitat Jaume I, así como con las diferentes entidades vinculadas a ella».

Es en esa línea en la que se enmarca la reunión de ayer en el consistorio con los responsables de la Fundación Universidad Empresa. «La formación es uno de los pilares básicos y, por eso, tanto la presencia de estudiantes en prácticas curriculares, como las extracurriculares, son una buena vía para formar en el ayuntamiento a futuros profesionales en diferentes ámbitos», insistió la alcaldesa. Desde la FUE se informó de las nuevas vías de colaboración, ya con titulados, que pueden aprovechar instituciones como el propio ayuntamiento para mejorar en habilidades sociales