La décimo quinta edición del Ciclo de Cortometrajes Agustí Comes de Vinaròs se celebrará del 19 al 21 de julio, habiéndose abierto ya el plazo para presentar los cortos. Podrán presentarse los cortos en formato DVD, USB o plataformas digitales y serán admitidos un máximo de dos cortometrajes de ficción por participante estrenados a partir de enero del año pasado. No se admitirán documentales, ni cortos de carácter publicitario, institucional o de animación.

La duración máxima de los cortometrajes será de 20 minutos y la temática será libre. Además, todos aquellos cortos que no estén filmados en castellano o valenciano deberán estar subtitulados.

El plazo máximo de recepción será el 30 de abril y de todos los que se presenten, el jurado elegirá los doce finalistas que se proyectarán los días 19, 20 y 21 de julio, a razón de cuatro cada día. Estos doce cortos serán los que optarán a los dos premios, del jurado y del público, dotados con 1.000 euros y escultura de Lukas Ulmi cada uno. Los premios se entregarán el 30 de julio.