12 de enero de 2016
12.01.2016

Morella asiste a la asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España

Los 35 municipios han acordado editar una guía turística, un vídeo promocional y su presencia en Fitur

11.01.2016 | 23:53

Morella ha participado este fin de semana en la tercera asamblea de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, que se ha celebrado en Santillana del Mar (Cantabria). En ella, los treinta y cinco municipios que forman parte de esta entidad han abordado las próximas acciones promocionales e iniciativas que llevará a cabo esta entidad.

Una de las novedades más importantes es la creación de asambleas regionales, que servirá para tener una organización interna más dinámica y práctica. Morella y la localidad de Els Ports formará parte de esta iniciativa de la zona este, junto a los municipios de Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña y Baleares. Esta asamblea regional se constituirá en primavera en Puertomingalvo. Además, se constituyeron otros grupos de trabajo y Morella se encargará, junto a Santillana del Mar, de la representación institucional de la asociación.

Otros acuerdos importantes de la asamblea son la creación de una central de reservas, que se comenzará a poner en marcha con los municipios de Castelló y Aragón, la elaboración de un vídeo promocional de los pueblos y una guía de más de 200 páginas con mucha información de las localidades o se concretó la participación y acciones de la asociación en la feria de turismo FITUR. En esta, se presentarán todas estas herramientas, así como se dará la bienvenida a los nuevos pueblos que pasarán a formar parte de esta entidad.

Cabe recordar que una de las acciones promocionales importantes que se está llevando a cabo en la actualidad es la edición de los cupones de la ONCE de los pueblos que forman parte de esta asociación.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Morella, Jorge García, ha participado en la asamblea durante estos dos días. El edil señaló que «las conclusiones de este encuentro son muy positivas, ya que vemos que hay una gran voluntad de sumar esfuerzos, de elaborar estrategias conjuntas y de seguir trabajando para promocionar la asociación y los pueblos que la integramos». Además, García añadió que «desde la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España se está haciendo un trabajo muy interesante para la promoción de los municipios y hemos de seguir apostando por esta vía de colaboración».

Menos de 15.000 habitantes

Cabe recordar que los Pueblos más bonitos de España pretenden promocionar los municipios con encanto de menos de 15.000 habitantes y contribuir a la organización de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio. Esta red está formada en la actualidad por 35 municipios y continúa con su expansión para aglutinar más localidades. Hay que añadir que para entrar en la misma, la propia organización de la asociación examina los municipios y los somete a diferentes peritajes para ver si se puede catalogar como uno de los más bonitos de España. Desde la organización cuantifican en sólo un 20% de los municipios que solicitan la adhesión y se pueden unir al proyecto. Peñíscola, Morella, Vilafamés forman parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine