15 de enero de 2016
15.01.2016

El PSPV pide la limpieza de barrancos y ramblas para evitar inundaciones

Los socialistas alertan de que los cauces de la provincia acumulan suciedad y vegetación

15.01.2016 | 08:10
Santiago Pérez.

El Grupo Socialista en la diputación ha presentado una moción en la que se insta al presidente provincial, Javier Moliner, a que medie ante la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para que inicie de forma urgente los trabajos de limpieza y acondicionamiento de barrancos, ramblas y ríos de la provincia de Castellón, para prevenir el riesgo de inundaciones en el caso de fuertes lluvias.

El diputado socialista Santiago Pérez explica que muchas de las riberas y de los barrancos que hay en la provincia acumulan en la actualidad gran cantidad de hierbas y suciedad. «Esta situación hace necesaria una urgente actuación de la Confederación a fin de evitar crecidas de caudales que comporten situaciones de peligro para los ciudadanos y las infraestructuras cercanas a los márgenes de estos accidentes geográficos».

En este sentido, el responsable del PSPV-PSOE asegura que «algunos ayuntamientos de la provincia, concienciados con el medio ambiente y con los problemas que suelen ocasionar las fuertes lluvias en las ramblas y barrancos de su término municipal, han solicitado a la CHJ realizar actuaciones inmediatas de limpieza y de escasa complejidad en ámbitos de competencia de la CHJ».

Al respecto, Santiago Pérez explica que ante la falta de respuesta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, algunos ayuntamientos ya han realizado la limpieza de los lechos. Por ello, en la moción también se insta a la CHJ a agilizar los permisos para que se puedan realizar las actuaciones urgentes, al tiempo que también se solicita dejar sin efecto las posibles sanciones que puedan recibir los ayuntamientos por sus trabajos en cauces sin la autorización necesaria, ya que muchas de las mismas están derivadas por la inacción de la CHJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine