23 de enero de 2016
23.01.2016
MAGDALENA 2016

Castelló corona a la Na Violant Marta Tena

El acto de tradición medieval exaltó a la reina magiar que brilló en el escenario junto a sus dones de companya

23.01.2016 | 09:05
Castelló corona a la Na Violant Marta Tena

Proclamación. El Teatro Principal de Castelló acogió ayer la gala solemne de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en la que se proclamó a Marta Tena como Na Violant d'Hongria para las fiestas de la Magdalena.

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta proclamó anoche a Marta Tena Soler como Na Violant d'Hongria en un abarrotado Teatro Principal donde se rindió honores a la figura de la esposa del Rei En Jaume. El coso castellonense de la plaza de la Paz se vistió de gala para recibir a la comitiva y posteriormente dio comienzo el solemne acto presentado por Vicente Montolio.

Tras el saludo a las autoridades y la mención especial a quien encarnó a Na Violant hace 25 años, Paloma Ripollés Vasco, arrancó la actuación del grupo de danza El Forcat, que representó bailes tradicionales. A continuación, tuvo lugar la proclamación en la que hicieron acto de presencia, como manda el protocolo, la Escuadra de Honor y los pajes Jordi Marco Pradells, Marcos Prades Gómez y Mario Molina Ferran, cada uno de los cuales portaba la banda, la rosa y el acta de nombramiento de Na Violant. Con el Penó de la Conquesta como testigo, se presentó a la corte de dones de companya: Judith Alfonso Calvo, como Na Eva; Laura Agramunt Arnau, que encarna a Na Ermengarda; Mireia Andreu Prades en la piel de Na Rama; Nadia Mas Gasulla, como Na Dolça; María Montañana Grijalbo en representación de Na Provençala; y Lorena Arnau que encarna a Na Margarida.

La lectura del nombramiento corrió a cargo del secretario del ente, Miguel Molina. Acto seguido el Prohom Luis Soria reverenció a Na Violant en el palco y la acompañó al escenario para imponerle la banda. El mantenedor, Eduardo Mas, alabó las virtudes de la reina magiar y la gala concluyó con el tradicional «Cavallers, per la Mare de Déu del Lledó, Sant Jaume y Sant Cristòfol!». La celebración continuó en el Hotel Jaime I con el baile de gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine