26 de enero de 2016
26.01.2016

Depresión

26.01.2016 | 08:20

Pesimismo: Tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más negativo o más desfavorable. Dentro de la Psicología pura, y más en concreto de la Psiquiatría, el pesimismo es una de las manifestaciones o síntomas más habituales de la enfermedad de la depresión. En pocas palabras, el fútbol en la zona mediterránea peninsular y sus aficionados viven en una depresión futbolística continua. Somos pesimistas por naturaleza y lo más triste es que en la mayoría de los casos no tenemos motivos para serlo.

Para ejemplo el Villarreal. Tras ganar por la mínima al Sporting de Gijón y empatar ante el Betis y el Espanyol, poco más que algunos incluso se atreven a pedir la cabeza del entrenador. Es verdad que haber sumado cinco puntos de nueve ante tres rivales de la zona medio baja puede llegar a considerarse que no es una buena cifra, pero...¿No le estamos exigiendo demasiado al Villarreal? ¿Recordamos de dónde venimos? ¿Nos hemos parado a mirar a nuestro alrededor? Sí, estoy de acuerdo en que a este equipo hay que exigirle un juego más dinámico, con más llegada y creación. Que vuelva a ser el que por momentos nos hizo disfrutar a principios de temporada. Pero cuando este fútbol no se encuentra, hay que sumar y en eso no debemos de tener queja.

La Liga es el campeonato de la regularidad y la tabla refleja que el trabajo está siendo infravalorado. Sin ir más lejos, solo hace falta tirar de estadística. El Villarreal que le gana por la mínima al Sporting y que no pasa del empate ante Betis y Espanyol (equipos que, por cierto, han firmado tablas recientemente con Real Madrid y Barcelona), solo ha sumado en las últimas cuatro jornadas dos puntos menos que Barcelona y Atlético, y uno menos que el Eibar. Pero es que ha hecho los mismo que Real Madrid, uno más que Sevilla, cuatro más que el Athletic, cinco más que el Celta y seis más que el Depor.

Las cifras están ahí y no engañan a nadie. Eso no quita para pensar que podría haberse dado un golpe en la tabla si el juego fuese mejor, pero señores...esto es la Liga española y aquí los puntos no los regalan. Sino que se lo digan a Real Sociedad, Málaga y Valencia. Ellos sí tienen motivos para la depresión. Al margen de ello, hay un detalle que me sigue llamando la atención. Ante el Espanyol, Jonathan Dos Santos titular y Castillejo y Nahuel en el banquillo. Y en la segunda mitad, con solo dos cambios, Baptistao acaba en banda, como acaban sin minutos el canterano y el ex malaguista. Cada día tengo más claro que Marcelino García Toral busca soluciones en banda y estas de momento no las aportan ni Castillejo, ni Nahuel.

Todo hace indicar que habrá fichajes. El club amarillo ya ha tanteado a Cheryshev y a Biabiany. Tiene pinta de que el Villarreal va a fichar, aunque los pesimistas seguro que dirán todo lo contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine