En el próximo pleno del Ayuntamiento de Betxí está previsto que se presente y se apruebe la dimisión del actual portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Jesús Vicente Izquierdo, por motivos «estrictamente profesionales» según él mismo manifestó ayer, lo que llevará a reorganizar por completo la composición del partido en el consistorio, pasando a estar integrado por dos mujeres, la actual número dos, Natalia Gumbau y por quien fuera portavoz la pasada legislatura y actual presidenta del PP local, Mª Pilar Martínez Vedrí.

Se da la circunstancia de que el sustituto de Izquierdo debía ser Vicente Remolar, que ocupaba el puesto número 3 en la candidatura, pero este también ha renunciado por la misma razón que su compañero, por cuestiones laborales. Izquierdo hace tres meses que pasó de tener un contrato temporal a tener uno continuo en una empresa que por su sistema de trabajo le imposibilita acudir a comisiones y plenos, entre otras cosas. Con todo, aseguró que seguirá vinculado directamente con el partido ya que enfatizó que se renuncia se debe a motivos laborales, «no hay nada más».

Sin embargo, la afección de las circunstancias personales de los integrantes de la lista popular en su grupo municipal no acabarían ahí, dado que quien va a pasar a ostentar la portavocía, Natalia Gumbau, se encuentra en un avanzado estado de gestación. De hecho, de desarrollarse con normalidad los acontecimientos, daría a luz a principios del mes de marzo, por lo que también podría ser baja. Mª Pilar Martínez explicó que, aunque falta ver cómo se suceden las cosas, «seguiremos trabajando sin problemas», sobre todo teniendo en cuenta que el Partido Popular está en minoría en el pleno.