29 de enero de 2016
29.01.2016

Benicarló se prepara para rendir tributo a su reina gastronómica, la alcachofa

Durante la Cena de Gala de esta noche se hará entrega de la Carxofa d'Or a Teresa Traver y habrá homenajes

29.01.2016 | 00:56

Tras las IX Jornadas del Pincho de la Alcachofa, hoy empieza en Benicarló la gloriosa recta final para cualquier gourmet que se precie, tanto de la localidad como del resto de la Comunitat y del Estado.

Con la llegada de las primeras autocaravanas, de las 200 que se esperan este año en la concentración anual vinculada a cada edición, la mañana de hoy viernes ya ofrecerá a partir de las 10 horas un aroma a gran cocina con la demostración «De la alcachofa a la cocina», taller de los estudiantes del Centre Integrat Públic de Formació Profesional de Benicarló.

La tarde, a partir de las 18 horas, también marcará un punto de inflexión con una oferta innovadora dirigida a la juventud y los amantes de la buena música en general podrán disfrutar del Festival «Art&xoc», impulsado por la asociación The Benicarló Yuth con el apoyo del área de Juventud y de Turismo y Comercio del consistorio y el colectivo de Emprendedores de la localidad. Una apuesta musical que ambientará la tarde antes de la gran cita con la Cena de Gala. El esperado acto pondrá el acento culinario por excelencia y se convierte en todo un acontecimiento social durante el cual se hace entrega de la Carxofa d'Or, en esta edición se distingue a Teresa Traver y se convierte a su vez en un homenaje al campo, a sus gentes y a la lucha por sus derechos, representados por personas como Joaquín Llorach Lo Rull, y su mujer, Antonia Calvet.

Para mañana, algunos de los actos destacados serán la Feria de productos de proximidad, la inauguración del gran monumento a la alcachofa del artista José Caldés y la magnífica torrà popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine