A pesar de que un viento frío e intenso dificultó la carrera en algunos tramos, lo cierto es que la marca del primer clasificado de la Media Maratón de Nules, Manuel Herrero, de Trilavall, fue un buen tiempo, tras completar el recorrido en 1 hora y 13 minutos. Así se impuso se impuso a los 1.000 corredores que se inscribieron finalmente en la segunda edición de una competición que aspira a convertirse en un clásico dentro del calendario de carreras de la provincia de Castelló.

Tras Herrero cruzó la línea de meta Rubén Lucas Lleonart, de CA Urban Running Castellón, con un tiempo de 1 hora 14 minutos, mientras que el tercer clasificado fue José Pascual Menero Torán, apenas un minuto después. En el caso de la categoría femenina absoluta, la primera clasificada fue una habitual de este tipo de pruebas, M.ª Eugenia Inturias Ustarez, de Native Sandals, que cruzó el arco de meta 1 hora y 26 minutos después de tomar la salida. Fue seguida por Eva Cuchillo García, de Amics del Clot de Burriana (1 hora 33 minutos) y Mar Cerezuela Romero, del CD Camp de Morvedre (1 hora 35 minutos).

En cuanto al podio local, el primero en completar los 20 kilómetros del circuito fue Javier Oliver (1 hora 15 minutos), tras el cual llegaron a meta Agustín Casalta (1 hora 17 minutos) y Pepe Flich (1 hora 19 minutos). Por su parte, el podio local femenino lo conformaron Nihal Harzy, Xelo Gascó y Mari Carmen Martínez.

Se trata del segundo año consecutivo en que el Club de Atletisme Noulas, junto al Ayuntamiento de Nules, Urban Running, la escuela de triatlón Nules Trinoulas y la sección de montaña Rodeno-Noulas organizan una competición que, en esta ocasión, ha recibido a participantes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Muchos de los corredores destacaron que se trata de un circuito rápido, pero sobre todo agradecieron el hecho de que a cambio de 1 euro, el coste de la inscripción, recibieron interesantes compensaciones que facilitaron una participación más numeroso. Entre ellas, cuatro puntos de avituallamiento, a los 5, a los 11, a los 16 kilómetros y en la misma línea de meta. Además, todos los competidores disponían de seguro, duchas y vestuarios, guardarropía, crono de meta, servicios tras la carrera y regalos, facilitados por los patrocinadores del evento, así como trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina absoluta y local.

Hasta cuatro prácticos marcaron distintos ritmos de carrera que en todos los casos rebajaron la marca de 1:24, 1:30, 1:45 y 2 horas, en un circuito que ha transcurrido tanto por el casco urbano, como por los caminos rurales de esta zona del municipio.

También se debe destacar que la carrera nulense contó con numerosos momentos muy emotivos y especiales, aunque quizás podría destacarse la llegada a meta de una corredora a la que esperaban amigos y familiares para celebrar junto a ella tanto el hecho de que había completado el recorrido, en algo más de dos horas, como que celebraba su 50 aniversario.