El Departament de Salut de la Plana, ha reforzado la asistencia sanitaria en el consultorio del Puerto de Borriana con la incorporación de una nueva consulta de enfermería que ofrecerá atención a los vecinos de la zona marítima en horario de tarde.

De esta forma, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública responde a la demanda asistencial de la población que acude a este consultorio y completa la atención de los pacientes igualando los servicios que se prestan en horario de mañana y de tarde.

Este refuerzo de plantilla, que ya se ha puesto en marcha, permite ofrecer en el centro consulta de medicina de familia y enfermería por la mañana durante toda la semana y de medicina de familia y enfermería por la tarde, de lunes a jueves. Además, las mañanas de los viernes el consultorio dispondrá de dos enfermeras para mejorar la atención.

El consultorio del Puerto de Borriana se inauguró en el año 2002 y atiende a una población que ha ido en aumento hasta llegar a las 3.540 personas con tarjeta SIP con las que cuenta actualmente.