17 de febrero de 2016
17.02.2016

CSeM registra en el consistorio el mapa de «puntos negros» de la ciudad y pide una solución

Aceras en mal estado, edificios no accesibles o carriles bici deteriorados son algunas de las deficiencias

16.02.2016 | 23:55

Castelló en Moviment ha recopilado con la colaboración ciudadana decenas de incidencias en los diferentes barrios de la ciudad. Un portal web con un mapa de Castelló ha servido para agrupar aceras en mal estado, edificios no accesibles, carril bicis deteriorados, o reivindicaciones por un mejor transporte público.

Se trata de una actividad de la campaña «El Castelló que quieres, el Castelló en que te mueve» que se ha prolongado durante 6 meses. Con el registro en el ayuntamiento de estas incidencias, solicitan de forma oficial a la Concejalía de Urbanismo una solución a las decenas de «puntos negros urbanos» que este proceso participativo ha detectado.

Benito Pérez, miembro de la agrupación electoral y especialista en accesibilidad, ha remarcado la importancia de la «igualdad de uso» a la hora de desarrollar cualquier intervención municipal: «La ciudad tiene que ser un espacio de fácil acceso por todo el mundo, sin exclusiones arquitectónicas. La visión de un diseño universal del municipio nos beneficia a todas las personas con diversidad funcional.»

El coordinador del área de movilidad, José Azpitarte, ha señalado el objetivo de esta campaña: «Se trata de sensibilizar a la población de las deficiencias del actual modelo de ciudad y la necesidad de promover mejoras en carriles bici, accesibilidad y transporte público». Además, Azpitarte, dice que «la movilidad es un requisito para acceder a los derechos y servicios básicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine