22 de febrero de 2016
22.02.2016

Moliner destina 1,6 millones a 41 planes de formación para desempleados

La diputación aspira a beneficiar a más de 8.000 parados de la provincia de Castelló

22.02.2016 | 00:37

La Diputación de Castelló ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica para poder impartir cursos y talleres en sus municipios. Los consistorios podrán adherirse hasta el 31 de marzo, según informó la institución provincial.

La Diputación ha invertido 1,6 millones de euros de presupuesto para «atender a las necesidades de fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los municipios de la provincia».

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, animó a los ayuntamientos a que «se adhieran para poder impartir los talleres que más se identifiquen con las necesidades laborales y económicas de sus municipios. Nuestra prioridad es ayudar tanto a ayuntamientos como a empresas a generar empleo en la provincia, principal preocupación de los castellonenses». Esta estrategia pretende alcanzar a más de 8.000 personas –en 2015 se llegó a 8.128–.

Se distribuye en tres planes: el Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral –se dirige a desempleados con 14 programas y 18 talleres de formación-–; Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales –destinado a emprendedores con 16 noprogramas y 11 acciones formativas–, y el Plan Provincial de Consolidación Empresarial –para empresas consolidadas con 11 programas y 9 cursos–.

«Si trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses, debemos poner sobre la mesa todos los recursos con los que disponemos para ayudar a generar el máximo de empleo y de riqueza en nuestros pueblos», resaltó Aguilella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine