23 de febrero de 2016
23.02.2016

Abel Segura y Consuelo Betoret vivirán este año su última Passió de Torreblanca

El cartel oficial del acto religioso del Jueves Santo, ya presentado, ha sido realizado por la vecina Concha Gual

23.02.2016 | 00:08
Abel Segura y Consuelo Betoret vivirán este año su última Passió de Torreblanca

La Passió de Torreblanca tendrá este año un componente más emotivo si cabe. La representación despedirá el próximo Jueves Santo a dos de las personas que la han hecho posible durante los últimos años. Abel Segura, que encarna el papel de Jesús que anteriormente representó su padre, y Consuelo Betoret, una de las directoras de la Passió, dejarán paso a nuevos vecinos en esta tradicional representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Abel Segura y Consuelo Betoret estuvieron presentes en la presentación del cartel oficial de la Passió de Torreblanca, que fue confeccionado por la también vecina de la localidad Concha Gual. El acto se celebró por primera vez en la iglesia de Sant Bartomeu y contó con la presencia del concejal de Cultura Carlos Albert, quien entregó una placa conmemorativa a Abel Segura y Consuelo Betoret para reconocer su contribución a la Passió.

Representación generacional

Además, Carlos Albert le libró a Abel una fotografía en la que aparecía junto a su padre Manolo Segura interpretando el papel de Jesucristo. Padre e hijo habrán encarnado a Jesucristo desde su estrenó en 1979 a 2016. Asimismo, el acto sirvió para estrenar el nuevo anuncio promocional de la Passió. «Los granitos de arena de todos los vecinos han ayudado a que la Passió sea un referente», valoró Carlos Albert.

La Passió de Torreblanca volverá a interpretarse la noche del próximo Jueves Santo. Esta representación está organizada por el Patronat de la Passió y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torreblanca y la Diputación de Castellón. Una de sus principales características es que los diálogos son íntegramente en valenciano. Cada año reúne a miles de vecinos y visitantes para presenciarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine