25 de febrero de 2016
25.02.2016

Manu: «Es un partido que a todo futbolista le gusta jugar»

El zaragozano Manu Morlanes, la joya del Villarreal C, será a sus 17 años el más joven del derbi provincial

25.02.2016 | 00:07

Juvenil de primer año. Timón del Villarreal C y capitán de la selección valenciana Sub-18 y de la selección española Sub-18, Manu Morlanes será el jugador más joven sobre el césped en el partido de rivalidad del domingo entre el segundo filial amarillo y el Castellón. Nació en Zaragoza un 12 de enero de 1999 y pese a su juventud, en el campo se maneja como un futbolista veterano. Gran visión del juego y muy pocos balones son los que suele perder. Él y sus compañeros se prepara para el atractivo enfrentamiento del domingo.

El joven mediocentro zaragozano habló del duelo de rivalidad y recordó que «al final no dejan de ser tres puntos más, pero tampoco vamos a engañarnos. Es un partido que a todo futbolista le gusta jugar; por ambiente, porque habrá dos buenos equipos frente a frente, y además por la situación que los dos ocupan en la tabla». Por eso reconoció que para el Villarreal C «el Castellón es un rival directo, y es necesario ganar para recuperar la cuarta plaza y optar a disputar la fase de ascenso».

Será el jugador más joven sobre el terreno de juego con 17 años y 46 días. Joven, pero que juega como un experto sobre el césped. «No me suelo fijar en la edad. Me considero uno más y siempre intento hacerlo lo mejor que sé para aportar mi trabajo al equipo», reconoció el joven futbolista encargado de distribuir el juego del segundo filial amarillo. Esta temporada lleva 21 partidos, con 1.809 minutos y siete amarillas.

Duelo «vital»

Sí que consideró el partido del domingo como «vital» para seguir optando para estar entre los cuatro primeros. «Somos un equipo joven, pero tenemos una ganas inmensas por disputar el 'play-off' de ascenso. Vamos con todo para ganar al Castellón e intentar ganar todo lo que nos viene». Además, quiso señalar como una de las claves a la gran campaña del Villarreal C a la seguridad del equipo en el Mini Estadi, donde aún no han perdido ningún partido. «En nuestro campo, con nuestra gente animando, nos hacemos más fuertes. Necesitamos no perder puntos para seguir en la lucha. En este aspecto, debemos seguir siendo fuertes en nuestro campo», concluyó Manu Morlanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine