El concejal de Comercio de Almassora, Santiago Agustí, presentó ayer el balance de 2015 de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que registró un total de 73 expedientes, la mayoría vinculados a reclamaciones hacia empresas de telecomunicaciones. Así lo detalló el abogado de la Unión de Consumidores de Castellón, Jordi Briet, que atiende el servicio.

Agustí recordó que cualquier vecino puede solicitar información y amparo en este departamento que funciona en horario de mañana el primer y tercer viernes de cada mes en el departamento de Consumo, ubicado en el edificio de la Casa de la Cultura.

Desglosadas por conceptos, la telefonía copó 34 de las 73 solicitudes de los usuarios en 2015, seguida de bancos y electricidad, ambos con 7 expedientes. Cuatro consultas sobre recibos de agua y otras cuatro solicitudes de amparo relativas a conflictos en comunidades de propietarios. Suministro de gas, servicios de asistencia técnica y facturas de talleres registraron tres consultas cada uno, y agencias de viajes, arrendamientos, seguros y vivienda cerraron el cómputo de expedientes del año pasado con dos quejas en cada materia. Así, el departamento ha multiplicado la atención de quejas a empresas de telecomunicaciones, que suponen cerca del 50% del cómputo global.