Alfondeguilla festejó la décima edición de su Cursa per Muntanya Castro de Alfondeguilla con más de 450 corredores. Los participantes tomaron la salida a las 9.00 horas, en una fría mañana, que dio, poco a poco, paso a la salida del sol. Atletas de las tres provincias de la Comunitat se desplazaron hasta la pequeña localidad castellonense, que nace junto al Parque Natural de la Sierra de Espadán, para disfrutar de la segunda prueba del Circuito Curses per Muntanya de la Diputación de Castellón, que comenzó el pasado 31 de enero en la Vilavella y continúa el 20 de marzo en la Vall d'Uixó, con la Pujada a la Pipa.

Los compañeros del Mur i Castell Tuga de la Vall Álex Juan y Cristian Callau llegaron de la mano a la línea de meta. Juan fue el primero en cruzarla, aunque ambos marcaron un crono de 01:38:05. Tras ellos, Miguel Ángel Duplas (Calambres Club Atletismo GR-33), con 01:39:50.

Por su parte, Carlos Medina (Mur i Castell Tuga), vencedor de la edición 2015, no pudo más que ser cuarto al encontrarse en un momento de forma más discreto. Sin embargo, se llevó los aplausos de compañeros, vecinos de Alfondeguilla y visitantes.

En categoría femenina, la campeona fue Diana Martorell (Mur i Castell Tuga), con 02:07:27. En segundo lugar, su compañera de club Clara Rada, quien marcó un tiempo de 02:07:53, y, en tercer lugar, Raquel Casares (C.A.Onda), con 02:07:54.

Los primeros clasificados coincidieron en señalar la belleza del recorrido, aunque también destacaron su dureza.