08 de marzo de 2016
08.03.2016

La importancia del partido de ida

Con la experiencia contra el Nápoles en la retina, Adrián López avisa: «Da igual que sea en casa o fuera, es el partido clave»

08.03.2016 | 00:40

El Villarreal deja a un lado la Liga para encarar una excitante semana de competición europea. El conjunto que dirige Marcelino García Toral recibe el jueves al Bayer Leverkusen alemán en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa. Es este partido de El Madrigal «la clave» de la eliminatoria para Adrián López. El delantero amarillo, una vez superadas las lesiones que han marcado sus primeros meses en la Plana, está listo para darle al equipo un plus en lo que resta de temproada.

Adrián lo tiene claro. «Da igual que juegues fuera o que juegues en casa, es el partido clave. Es fundamental que no encajemos gol y hagamos todo lo posible para ganar porque nos daría una enorme ventaja en la eliminatoria». Así ocurrió en el reciente cruce con el Nápoles, aún en la retina. El 1-0 de la ida, el gol de Denis Suárez en el Madrigal, resultó decisivo a la hora de encarar y competir en el envite de vuelta.

Si difícil fue aquel cruce, aún más se espera que sea el presente, pese a las debilidades mostradas por el Bayer en las últimas semanas. «Es una eliminatoria bonita y hay que salir fuertes. Los equipos alemanes suelen ser muy potentes físicamente, muy trabajadores y con gente desequilibrante arriba. Es un partido para disfrutarlo y para trabajarlo bien», añadió Adrián. «Es una competición bonita y a mí me trae grandes recuerdos. Tenemos una ilusión tremenda. Creemos que hemos dado un gran paso al superar la eliminatoria contra el Nápoles, que era uno de los equipos más fuertes de la competición. Ahora viene otro rival complicado como es el Bayer Leverkusen», explicó.

Sin confianzas

A pesar de que el conjunto alemán atraviesa una racha de malos resultados, Adrián advirtió de que «el Bayer será peligrosísimo. Es un gran rival que siempre suele estar en las competiciones europeas».

Tampoco llega el Villarreal con buen sabor de boca. El pasado sábado, la derrota en El Madrigal ante Las Palmas puso fin a una racha de catorce partidos sin perder. «Siempre que pierdes, te fastidia», comentó Adrián, «pero el fútbol también tiene estas cosas. Llevábamos mucho tiempo sin perder y este momento estaba claro que tenía que llegar. Lo más importante es descansar bien, recuperarnos bien y corregir lo que no hayamos hecho bien en el campo. El próximo partido contra el Bayer es muy importante y ya está ahí, no hay tiempo para pensar en nada más», recalcó.

A Adrián se le ve con hambre. Tras volver al equipo después de su larga lesión, se espera que vaya a más. «Cada día me voy encontrando mejor al ir acumulando minutos. Llevo pocos partidos, pero la verdad es que las sensaciones son muy buenas. No me resiento de la lesión y para mí eso es muy importante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine