Orpesa acogió ayer el I Roller Maratón Marina d'Or que organizó el Club Patí Castalia de Castelló en colaboración con el Ayuntamiento de Orpesa y Marina d'Or. Alrededor de 400 patinadores de diversos países como Francia, Italia, Estonia, Australia, Finlandia y Colombia, así como de diversas comunidades autónomas de España, participaron en esta prueba de velocidad que se celebró por primera vez en la localidad con cuatro distancias diferentes.

El I Roller Maratón de Marina d'Or arrancó por la mañana en el complejo vacacional. La competición contó con cuatro distancias distintas de 5, 10, 19,6 y 42 kilómetros, en la prueba de maratón. El circuito abarcó toda la avenida Barcelona, desde la rotonda que divide el término municipal con Cabanes y la plaza Príncipe de Asturias, las avenidas Valencia, Madrid y del Faro y el paseo que une la playa de la Concha con la Torre del Rei, entre otras vías.

La prueba contó con la participación de varios equipos provinciales como Castalia-UJI Bike, Castellón Patina, Santa Quiteria Club Patín de Almassora, Almassora Club Patí o Rollers Almassora. El sábado hubo una patinada popular.