Agentes de Policía Local de Castelló imputaron a dos vecinos del municipio por maltrato animal ya que eran los dueños de cuatro cachorros que aparecieron moribundos en un contenedor de basura en la carretera de l'Alcora, de los que tres murieron. Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2015 cuando un vecino que paseaba por la zona fue a tirar una bolsa de basura y observó que dentro del contenedor había varios cachorros de la raza pitbull. El hombre logró sacar a dos de los animales que todavía respondían y avisó rápidamente a la Policía Local para que acudieran al lugar y pudieran auxiliar a los animales.

Una patrulla confirmó que había tres animales malheridos, muy débiles, el cuarto de estos animales ya estaba muerto cuando acudieron los agentes. La Policía Local avisó a una protectora de animales para que se hiciera cargo de los tres de los cachorros, de los que uno falleció a los pocos minutos y el otro, a los pocos días, debido a las graves lesiones que presentaba.

Ninguno de los animales estaba censado por lo que los agentes tuvieron que realizar una amplia investigación para averiguar los nombres y domicilio de los dueños de estos perros maltratados.

Según informó la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar muy cerca del lugar donde fueron encontrados los animales a los presuntos propietarios de los perros que, desde un primer momento, ofrecieron informaciones contradictoras, y que fueron desmontadas por los agentes tras la investigación. La Policía Local ha instruido diligencias que han sido remitidas al juzgado de guardia contra los dueños de los cachorros, una mujer de 75 años y un hombre de 40 años por presunto maltrato a cuatro perros, provocando la muerte de tres de ellos.