El Ayuntamiento de Cabanes ha trabajado en los últimas semanas por optimizar su página web municipal, modernizar su diseño e incorporando la información de los bandos y un apartado para la gestión telemática de incidencias.

La renovada www.cabanes.es es mucho más «atractiva, accesible e intuitiva y presenta una actualización más rápida de contenidos» tal y señaló ayer la alcaldesa del municipio, Estrella Borrás.

Borrás añadió que «son muy importantes las labores que ha realizado la técnico municipal para mejorar el site», puesto que «estos cambios surgen de la necesidad de mejorar la comunicación entre el ciudadano y la administración y para adaptarse a lo que la sociedad actual demanda del ayuntamiento».

Además de los diferentes apartados en los que se incluye información del municipio y del consistorio, así como los trámites online, ordenanzas y anuncios, la página web del Ayuntamiento de Cabanes incluye una sección de transparencia institucional. Por ello, y con objeto de avanzar en la aplicación de la Ley de Transparencia, el Ayuntamiento está elaborando, desde hace meses, en una Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización.

Moción contratos municipales

Desde Units pel Poble informaron ayer que en el próximo pleno van a presentar una moción por la que el consistorio beneficie a las empresas de Cabanes y no a personas «seleccionadas a dedo por el equipo de gobierno del PP que hemos venido denunciando en este plenario», indicaron desde la agrupación quienes añadieron que «son muchos los trabajadores en paro y las empresas de construcción que se quejan amargamente de la falta de interés que tiene el gobierno local» a la hora de dar trabajo.,

La formación apuesta porrealizar un procedimiento de notificación a todas las empresas que puedan estar interesadas en conseguir alguno de los contratos que se saquen a licitación y que tengan domicilio fiscal en la Ribera y Cabanes, «ya sea concurso, procedimiento negociado o adjudicación directa».