06 de abril de 2016
06.04.2016
DEPORTES

Marcelino: "Ya nos ven en semifinales y es un error"

El entrenador del Villarreal pide a la afición "que estén con su equipo los 90 minutos"

06.04.2016 | 14:00
Marcelino: "Ya nos ven en semifinales y es un error"

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha señalado en la previa del partido contra el Sparta Praga correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League que hasta la propia afición del 'Submarino amarillo' les ven ya en semifinales desde el sorteo y ha asegurado que eso es un "grandísimo error" dado que los checos han eliminado ya equipos teóricamente superiores como Krasnodar o Lazio.

"Pediría por favor a los que vengan al estadio que estén con su equipo los 90 minutos. La misma afición desde el sorteo nos ve en semifinales y es un grandísimo error, estamos viendo que es muy difícil ganar en todas las competiciones a cualquier rival por mucho que pueda ser más débil", manifestó en rueda de prensa.

Marcelino, que tiene un "convencimiento absoluto" de que pueden pasar, pidió no obstante respeto para el Sparta Praga y avisó de que no les sería para nada fácil lograr el billete para esas semifinales. "Hay que respetar al máximo al rival. Si se da esto, tener 180 minutos de acierto. Nosotros al cien por cien de mentalidad y actitud somos un equipo difícil para cualquier rival. No tenemos que pensar nunca que porque nos haya tocado el Sparta ya estamos en semifinales", recalcó.

"El Sparta es un equipo que nos va a poner en muchísimas dificultades, no podemos catalogarlo como fácil porque si no no estaría en cuartos de la Europa League, una competición tan dura, y habiendo eliminado a equipos duros como Krasnodar y Lazio. En ningún caso vamos a considerar al rival como fácil. Podemos ser favoritos pero intentaremos no caer en el problema de considerar que ya hemos pasado esta eliminatoria", reiteró.

Además, confía en lograr un buen resultado en El Madrigal para ir más tranquilos a Praga. "El primer partido no es determinante porque faltarían 90 minutos pero te facilita o dificulta el pase. Tenemos que ser igual de solventes en la tarea defensiva que ante Nápoles y Leverkusen y a partir de ahí fomentar el pase. Esa circunstancia va a ser clave en la eliminatoria", apuntó.

"Esperamos a un rival difícil, juega de una forma diferente a los rivales anteriores. Es un equipo que está aprovechando mucho las ocasiones de gol que genera y que está siendo eficaz en defensa. Tanto en la fase de grupos como en las dos eliminatoria ha mostrado eficacia en las áreas. Puedes ser superior, pero luego el acierto decanta las eliminatorias sobre todo, más que una Liga. Vamos a tener que estar muy atentos", avisó.

Sobre el Sparta destacó su acierto ofensivo y su capacidad defensiva. "Viene jugando con 5 defensas, que presiona y corre mucho, hace transiciones ofensivas y defensivas muy rápidas y acumula mucha gente en las dos áreas. Nos va a exigir un ritmo alto y tener acierto a nivel técnico, y dominar criterios defensivos distintos. Tenemos que habituarnos para contrarrestar al rival y sobreponernos a ellos", destacó.

Por otro lado, pidió un Madrigal lleno. "La plantilla se lo merece. A veces no somos conscientes de lo que está haciendo el Villarreal esta temporada. Y estamos dando por natural algo que creo que es un éxito absoluto hasta ahora. Estos futbolistas lo están haciendo posible, que disfrutemos. Si no encontramos un campo lleno no sería lo racional", se sinceró.

Preguntado por Jaume Costa señaló que está para jugar, sea de titular o no, y no quiso desvelar quién ocupará la portería, si Areola o Asenjo. "Hemos decidido darles igualdad de posibilidades a ambos en cada partido. No vamos a asignar ni a uno titular para una competición y al otro para la otra. Vamos a valorar su rendimiento e intentar decidir de la forma más justa posible y sobre todo lo que consideramos mejor para el equipo", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine