07 de abril de 2016
07.04.2016

El hundimiento de San Luis

El ayuntamiento estudia una solución específica ante los baches del céntrico vial de la capital

07.04.2016 | 08:07
El hundimiento de San Luis

La jungla de asfalto de la capital de la Plana necesita que el ayuntamiento le preste atención. Algunas calles de la ciudad requieren de algo más que una capa de asfalto, de ahí que el consistorio ya esté planificando un plan de actuación a lo largo de este año para que la circulación, como se suele decir, sea rodada de verdad. Algunas de ellas rejuvenecerán su aspecto con un poco de betún, pero oras necesitan un estudio mas en profundidad.

Una de las que más sorprende por su pésimo estado es la calle San Luis. De hecho, pocos serán los castellonenses que no caminen por ella y circulen con sus vehículos cada semana. Arteria principal, pese a su estrechez, para cruzar la zona centro de la ciudad, el hundimiento de una buena parte de su trazado es tal que ya ha generado la consiguiente preocupación por parte de los vecinos de la zona.

El enlace desde la plaza Clavé está en condiciones, pero la parte de la calle San Luis que se entremezcla con la plaza de las Aulas, sede de la Diputación Provincial, es una verdadera tortura para los vehículos que transitan por el vial, poniendo a prueba los amortiguadores de los vehículos. No se trata de meros baches, sino de puntos con un hundimiento más que apreciable que pide a gritos la respuesta municipal.

Fuentes del Ayuntamiento de Castelló han confirmado que la calle San Luis, al ser adoquinada, necesita una atención especial, apuntando al respecto que los servicios técnicos municipales «están estudiando otras soluciones de pavimento porque los problemas son reiterativos».

El consistorio dispone este año de un presupuesto global de 550.000 euros para la mejora de las calles en todo el término municipal. Esta inversión se suele ejecutar en dos partes, la primera precisamente en la actualidad y la segunda a partir del mes de octubre. Al margen de esta cantidad, siempre se abren las puertas a otras actuaciones más específicas.

Presupuestos participativos

Precisamente, el asfaltado de las calles es una de las propuestas que priorizaron las asociaciones vecinales para ser remitidas a la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del ayuntamiento, que fueron las que se trasladaron a los presupuestos participativos.

Por ejemplo, en el distrito centro se contempla reparar las calzadas de las calles Conde Noroña, Obispo Beltrán y Pescadores, así como la sustitución de adoquines y losetas dañadas en las calles peatonales de todo el barrio. También será actuación prioritaria en estos presupuestos participativos el distrito este, donde se prevé asfaltar y renovar aceras en tramos de las calles Doctor Fleming y Crevillente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine