08 de abril de 2016
08.04.2016

Más de 20 institutos abordan los conflictos escolares en Benicàssim

08.04.2016 | 00:18

Benicàssim acogió ayer la jornada «Co-mediant», donde se trataron los sistemas y herramientas de medicación que se utilizan como recurso propio dentro de los centros escolares más innovadores, para acometer la resolución de los conflictos escolares.

«La Mediació des de la veu de l'alumnat» es el título que ha tenido esta jornada que se ha celebrado en el Teatro Municipal, el Casal Jove, el Moll del Raïm, y el Espai de la Música y que ha contado con el respaldo del ayuntamiento.

En la jornada participaron más de 250 alumnos de 21 centros de toda la provincia. Alguno de estos centros ni siquiera tiene su sistema de mediación implantado, pero quisieron acudir hasta Benicàssim para conocer más a fondo estas experiencias.

En el caso del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, tiene grupo de mediación desde hace 5 años y ha tenido un gran éxito hasta el momento en sus actuaciones, ya que más del 90% de los problemas se resuelven de una manera coordinada entre los alumnos y sin la intervención si quiera del propio profesorado.

El edil de Educación, Javier Alonso, indicó que la mediación es muy importante para resolver cualquier conflicto entre alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine